Las 5 ventajas principales de usar un software CRM en tu empresa

Al software encargado de prestar ayuda a la hora de gestionar la relación de clientes-empresas, con la finalidad de sacarle el máximo partido a los datos del cliente y a que los comerciales realicen el mejor trabajo posible, se le llama CRM (Customer Relationship Management). El hecho de que dicho software empiece a ser utilizado por pequeñas empresas para gestionar las ventas puede suponer un cambio importante.

Ventajas del CRM

¿Para qué sirve? Dicho software tiene como objetivo 2 cosas:

  • Eficiencia, a la hora de atender las necesidades del cliente.
  • Eficacia, a la hora de presentar los resultados esperados por parte de los clientes, lo que influye en la satisfacción que los mismos tengan con respecto al producto o servicio adquirido.

En realidad, esto se logra gracias a que diversas organizaciones, a través del CRM, poseen una gran base de datos que les permite conocer cuáles son las necesidades inmediatas de los clientes, así como sus gustos y preferencias. Lo anterior contribuye a que se dé una respuesta apropiada a los mismos, con el propósito de que repitan diversos procesos de compras.

Son muchas las ventajas que se derivan del uso de un software CRM, algunas de las cuales se procederán a mencionar a continuación. 

Ventajas del uso de un CRM

  • Unificación de datos: Con un software CRM puedes tener tanto unificados como actualizados los datos de los clientes, lo que a su vez contribuye a que se les puede prestar ayuda inmediata en determinadas ocasiones. 
  • Gestión de clientes potenciales: El software CRM permite realizar segmentaciones de mercados. Gracias a esto, se pueden identificar métricas, como por ejemplo, la rentabilidad de compras que se realizaron en el pasado, así como observar qué clientes potenciales tienen más posibilidades que otros. Solo así, se puede prestar más atención a las oportunidades comerciales con mayores posibilidades.
  • Venta cruzada: También llamada cross selling, dicho término hace referencia a que es posible volver a vender e, incluso, vender productos de mayor valor a los clientes, gracias a que se tiene un gran conocimiento del comportamiento que los mismos manifiestan a lo largo del tiempo.
  • Gestión del flujo de efectivo: También denominada cash flow, esta es, sin lugar a dudas, un reto para cualquier empresa. Para conseguir dicha gestión de flujo de efectivo, las empresas deben gestionar de forma eficiente los procesos de ventas. Por ello, se requiere de un software CRM, ya que nos ayuda al momento de descubrir cuántos clientes potenciales se tienen, así como cuales son probables ventas, entre otras cosas.
  • Planificación futura: Con un software CRM es posible generar informes detallados, los cuales enlazan los resultados de ventas con diferentes datos, como por ejemplo: gastos de campañas, el personal de ventas empleado y la puntuación con respecto a la investigación de clientes. Esto permite que las empresas analicen las causas del éxito y del fracaso en determinadas áreas, lo que a su vez influye en una mejor planificación futura de actividades de ventas.

En conclusión, podemos decir que gracias al CRM conoceremos mejor a los clientes, nos comunicaremos mejor con ellos y satisfaremos mejor las necesidades que presenten en determinados momentos.

One Response to “Las 5 ventajas principales de usar un software CRM en tu empresa”

  1. Ey! qué tal?

    muy acertadas las 5 ventajas. Yo añadiría la comodidad de tener todo en un mismo sitio de cara a localizar la información, y no tener que estar viendo el mail, Dropbox… a la vez.

    Buen artículo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *